Segundo Tapia: Daniel Salaverry tuvo "pose autoritaria"

Segundo vicepresidente del Legislativo dijo que Daniel Salaverry "ninguneó" la institucionalidad del Congreso de la República.

Segundo Tapia

Segundo Tapia consideró posible que las cuatro reformas constitucionales se aprueben en el pleno antes del 4 de octubre. (Foto: Congreso)

Tapia acusa a Salaverry de no convocar a la Mesa Directiva. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia , consideró que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry , mostró una "pose autoritaria" al haber ignorado el pedido de Fuerza Popular para someter a votación en el Consejo Directivo su decisión para autorizar la conformación de nuevas bancadas.

"Ayer se ha producido una pose autoritaria y de ninguneo a la institucionalidad del Congreso de la República por parte del presidente del Congreso, Daniel Salaverry ", comentó en declaraciones a Radio Exitosa.

Segundo Tapia precisó que el Congreso respeta el fallo del Tribunal Constitucional (TC), que a través de una sentencia, en julio pasado, dio luz verde a la creación de nuevas bancadas. No obstante, recalcó esa disposición requiere una reglamentación.

"Prácticamente el presidente del Congreso se ha zurrado en el Consejo Directivo y en la Comisión de la Constitución y ha emitido esta resolución", criticó el segundo vicepresidente del Parlamento.

Asimismo, refirió que hace cuatro semanas que Daniel Salaverry no convoca una reunión de la Mesa Directiva.

"Soy miembro de la Mesa Directiva. El señor Salaverry no convoca desde hace ya cuatro semanas a Mesa Directiva para temas tan importantes como los que estamos tratando en estos momentos", señaló.

Ir a portada