(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El testimonio del colaborador eficaz 03-2015 confirma la hipótesis de la comisión Belaunde Lossio, del Congreso anterior, de que la verdadera dueña de la empresa Todo Graph era Nadine Heredia. Así lo consideró el presidente del extinto grupo investigador, Segundo Tapia (Fuerza Popular).

Ayer, este diario publicó lo señalado por este colaborador ante el Ministerio Público. Según menciona, Todo Graph fue constituida por el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio a pedido de Heredia, quien le pidió que transfiera acciones al ex congresista Santiago Gastañadui, para lo cual ella firmaría un documento después con él.

Segundo Tapia indicó que la comisión que presidió obtuvo una copia del documento al que el colaborador hace referencia. "Ahora ya no solo se trata de una fotocopia, sino que hay un colaborador eficaz", sostuvo.

Añadió que "sería grave" que se confirme que Heredia era dueña de Todo Graph porque, a través de esa empresa, "ingresó dinero al Partido Nacionalista de dudosa procedencia, lo que daría lugar a un presunto lavado de activos".

En tanto, el ex legislador nacionalista Teófilo Gamarra dijo que en la comisión Belaunde se llegó a establecer que "la empresa Todo Graph fue transferida a Santiago Gastañadui", y que ello consta en Registros Públicos.

Niega todo

También manifestó que la situación de Heredia "no se complica" con lo atestiguado por el colaborador. "De ninguna forma una declaración más, de las tantas que ha habido sobre el tema, puede poner en aprietos a la ex primera dama", sentenció.

DATO

  • Santiago Gastañadui fue comprendido en la investigación fiscal que se le sigue a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
  • La investigación al ex congresista nacionalista se formalizó el pasado 12 de setiembre.