"Las decisiones se toman entre todos los parlamentarios que conforman esta comisión". manifestó. (Perú21)
"Las decisiones se toman entre todos los parlamentarios que conforman esta comisión". manifestó. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista Lescano está evaluando renunciar a la Comisión de Ética. ¿Cuál es la opinión que le merece esta posible decisión?El tema de renunciar es algo estrictamente personal. Por mi parte, tengo el mejor concepto de Yonhy Lescano y creo que tomará la mejor decisión.

Él considera que no se está midiendo a todos con la misma vara, con respecto a las últimas decisiones que ha tomado el grupo.La Comisión de Ética no está para blindar a nadie, sin importar de qué partido político sea. Estamos para ver el comportamiento en Congreso, y para tomar las mejores decisiones. Hay que considerar que, por ejemplo, ayer (lunes) se realizó la votación para ver si se investigaba o no a Lucio Ávila (FP) por presunto plagio, y él (Lescano) se abstuvo, cuando pudo votar a favor de la investigación, tal y como lo indicaba el informe de la Secretaría Técnica.

Pero sí solicitó que se investigue el caso del fujimorista Guillermo Bocángel por haber contratado en su despacho a un financista de su campaña.Pero los demás miembros votaron distinto. Por eso es que no se precedió a iniciar una investigación.

¿No se está dando un blindaje a congresistas fujimoristas para evitar las investigaciones?Las decisiones se toman entre todos los parlamentarios que conforman esta comisión. Los congresistas están en todo su derecho de exponer cuáles son sus puntos de vista y con base en eso tomar la decisión que consideren es la más adecuada.

¿Cree que una renuncia de Lescano perjudicaría a la comisión que preside?Creo que la comisión va a seguir su curso regular. Yo invocaría para que el congresista se mantenga firme en la comisión, pero la decisión es personal. Lo que puedo es exhortarlo, nada más. Si él decide renunciar, entonces alguien de su bancada tendrá que reemplazarlo. Por mi parte, encantado de conversar con él y darle mi punto de vista sobre este tema.