"Cipriani fue una de las personas que suscribió el convenio entre el Arzobispado de Lima y el SIS", dijo. (Renzo Salazar)
"Cipriani fue una de las personas que suscribió el convenio entre el Arzobispado de Lima y el SIS", dijo. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Cuándo definirá la Comisión de Ética si investiga al congresista Gilbert Violeta por denuncias de supuesto cobro de cupos?Hasta ahora no se ha presentado ninguna denuncia en su contra; en todo caso, habrá que ventilar el tema en la próxima sesión de la Comisión de Ética.

¿Se verá el caso Violeta de oficio entonces?Sí, si no hay ninguna denuncia de parte de un ciudadano, la comisión lo puede ver de oficio.

¿Cuándo citarán al congresista Elías Rodríguez para que formule sus descargos respecto de las acusaciones de plagio?La comisión tiene previsto citar al congresista Rodríguez para la próxima sesión. Él deberá acudir para presentar sus descargos frente a las denuncias de plagio, pero también serán citados los periodistas de Perú21 que sacaron a la luz este caso.

¿Cómo avanzan las investigaciones en Fiscalización sobre la presunta intromisión en actos de gobierno de Nadine Heredia?Estamos avanzando. La semana pasada asistieron la ex coordinadora de la PCM, Malka Maya, y otros personajes relacionados al tema.

A la luz de esos testimonios, ¿para Ud. hay indicios de una interferencia?Estamos avanzando y sí, hay indicios claros de que hubo intromisión.

¿En el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, va a pedir que se cite al cardenal Juan Luis Cipriani a Fiscalización?Sí, vamos a solicitar que se invite al cardenal, porque él fue una de las personas que suscribió el convenio entre el Arzobispado de Lima y el Seguro Integral de Salud (SIS) que buscaba que el dinero de los más pobres fuera a manos privadas.

TAGS RELACIONADOS