Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, , consideró que el presidente del Congreso, , actuó de manera “arbitraria, autoritaria, unilateral y abusiva” al no renovar el contrato de 130 trabajadores, entre ellos 100 militantes de Fuerza Popular.

“La posición que he manifestado es que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, de manera arbitraria, autoritaria y abusiva habría despedido a 270 trabajadores”, declaró Tapia, quien es miembro del fujimorismo.

El parlamentario recordó que el artículo 33 del Reglamento del Legislativo sostiene que es potestad de la Mesa Directiva en su conjunto evaluar estas contrataciones y no solo Salaverry.

Tapia aseguró que, en estas críticas, no está defendiendo inclinaciones políticas de cada una de las personas cuyo contrato no fue renovado, sino los derechos de trabajadores del Parlamento.

“Aquí no están en cuestionamiento temas de filiación o simpatizantes de un partido político, aquí se trata de trabajadores del Congreso de la República”, refirió.

El último domingo, Daniel Salaverry afirmó que su institución “no puede ser la agencia de empleos del partido de turno”, .

“Lo que estamos haciendo es sincerar las planillas, porque el Congreso no puede ser la agencia de empleos del partido de turno. Eso tiene que acabar, no solo en el Congreso, sino en los ministerios, en las otras instituciones públicas, tenemos que ir limpiando esas instituciones de personas que tienen un puesto de trabajo, pero que no son eficientes”, dijo en Cuarto Poder.

TAGS RELACIONADOS