Partido Morado pedirá censura de toda la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: GEC)
Partido Morado pedirá censura de toda la Mesa Directiva del Congreso. (Foto: GEC)

La bancada del anunció que presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso tras la muerte de un joven de 25 años durante la Segunda Marcha Nacional en Lima.

A través de su cuenta en Twitter, la Bancada Morada lamentó el deceso del joven y exigió la renuncia inmediata del presidente Manuel Merino y de toda la Mesa Directiva del Parlamento.

“Lamentamos la muerte de un compatriota ocurrida durante la marcha nacional. Exigimos la inmediata renuncia del señor Manuel Merino a la Presidencia de la República y de toda la Mesa Directiva del Congreso. Estamos preparando la moción de censura de la Mesa Directiva”, señaló.


Según informó EsSalud, el fallecido ingresó al hospital Guillermo Almenara junto a otros cuatro heridos. No tenía signos vitales y presentaba 11 lesiones por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

“Hasta el momento ha recibido a 4 personas, dos personas heridas por perdigón, presuntamente, otro por caída, y otro por herida cortante. Uno de ellos, llegó cadáver, presuntamente 25 años, varón, la policía está haciendo sus acciones”, declaró Alberto Huertas Zapata, jefe de la oficina Defensorial de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Policía 14/11/2020
Declaraciones de Policía 14/11/2020