Pedro Castillo realiza actividades en Huancavelica donde se registró nueva agresión contra la prensa. (photo.gec)
Pedro Castillo realiza actividades en Huancavelica donde se registró nueva agresión contra la prensa. (photo.gec)

Las agresiones contra periodistas por parte de seguidores del candidato presidencial por Perú Libre, , no cesan. Esta mañana un grupo de personas empujó a un periodista de Latina y tiró su micrófono al suelo en momentos que se acercaba al candidato en la localidad de Paucarbamba, en la región Huancavelica.

De acuerdo a las imágenes difundidas por el referido canal de televisión, el periodista Jorge Dett se acercaba al aspirante presidencial cuando de pronto es agredido y su micrófono arrojado al piso. Otro de los presentes lo recogió y se lo entregó.

Fue entonces cuando el hombre de prensa le increpa al aspirante: “Me están agrediendo, en su cara candidato, miren lo que me han hecho” a lo que Castillo respondió: “Cuando esas cosas se dan en mi presencia yo no lo voy a permitir”.

TROME - Pedro Castillo: Registran segunda agresión a la prensa en menos de 24 horas
Cámaras de Latina captaron el momento en el que su reportero fue agredido por simplatizantes de Pedro Castillo, durante una entrevista en la calle al candidato. Líder de Perú Libre llamó a la calma.

Sin embargo, apenas minutos antes, el mismo aspirante presidencial señaló que cuando él habla de “la prensa mermelera, nadie tiene por qué sentirse aludido”. Estas expresiones eran escuchadas por varios de sus seguidores cuando se produjo la agresión contra Dett en el marco de una actividad bastante accidentada, con aglomeración de los presentes y sin cumplimiento de los protocolos sanitarios.

MIRA: Congresista de Perú Libre azuzó agresión a la prensa

En la víspera, otra periodista de Canal N y América Televisión, Stefanie Medina, también fue agredida por los seguidores de Castillo en Ayacucho cuando este amenazaba con revelar los “grandes sueldos de los conductores de televisión” y quién les paga por, según él, terruquearlo.

Fue en ese momento que ella y el camarógrafo Carlos Brown fueron agredidos por gente azuzada por el congresista electo por Perú Libre Alex Flores quien los alentaba desde el estado.

VIDEO RECOMENDADO

Congresista electo de Perú Libre azuzó agresiones a periodistas en Ayacucho
Uno de los personajes que participó del mitin de Perú Libre en Ayacucho este miércoles y que arremetió contra la prensa fue nada más y nada menos que el virtual congresista por esa región, Alex Flores Ramírez. En dicho evento, luego, simpatizantes agredieron a periodistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR