Tras los problemas legales de su lideresa, el fujimorismo lucha por recomponerse. (Perú21)
Tras los problemas legales de su lideresa, el fujimorismo lucha por recomponerse. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

De acuerdo con el congresista , de (FP), uno de los que se reunieron con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno, el pasado 16 de octubre, el “sector reformista” de su bancada “está dispuesto a conversar con todas las fuerzas políticas”.

En ese sentido, el legislador dijo a Perú21 que, pese a que haya escepticismo al pedido de diálogo que invocó su lideresa Keiko Fujimori, se debe tener en cuenta que ya “se dio un primer paso”.

“La intención de nosotros, los que fuimos a conversar con el jefe de Estado, es estar abiertos al diálogo; y en buena hora que nuestra bancada también se ha sumado. La voluntad está ahí”, dijo.

Precisó que más que discusiones en el interior de su agrupación parlamentaria, lo que hubo fue “un intercambio de ideas en el marco de las reformas que planteó el Ejecutivo”.

Por su parte, el parlamentario , también de FP, declaró a este diario que sus colegas del interior del país son los que deberían “liderar este diálogo”. “Somos los que más conocemos la realidad de los sectores”, añadió.

“Creo que debe liderarlo alguien de provincia o, en todo caso, junto al equipo que ya está trabajando, que se le sumen los colegas de provincia. Creo que debe ser así”, subrayó.

También refirió que espera que su partido se reorganice pronto y se puedan subsanar los errores cometidos.