Juan Varilias pide mayor madurez política. (usi)
Juan Varilias pide mayor madurez política. (usi)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dentro de pocos días, el virtual presidente de la república, , deberá presentar el nuevo gabinete ministerial, un acto que para el deberá incluir personajes con un perfil que mantenga el equilibrio entre los rasgos técnicos y políticos.

Estas características, al parecer del presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias, permitirían que exista una mejor relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo y así evitar una segunda etapa de inestabilidad para el país.

“Consideramos que hemos tenido gabinetes muy técnicos, con poca conexión con el Poder Legislativo (Congreso). Necesitamos ministros que convenzan a los legisladores de avanzar. Deben ser técnicos especializados en sus sectores, pero que además tengan un manejo político”, dijo a Perú21.

ESPERAN ESTABILIDAD

En ese contexto, el presidente de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN), Gonzalo Prialé, opinó que esta orientación será crucial para “desarrollar un nuevo equilibrio político y de confianza” que permita desarrollar políticas públicas.

De esta manera, la conformación de tal gabinete permitiría una mayor estabilidad política, según Prialé.

Por otra parte, Mario Mongilardi, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), aclaró que también se espera una mejor actitud en la oposición.
“Lo que va a importar es qué tan pronto vamos a tener una visión de cambio de perspectiva en la oposición de manera que el señor Vizcarra tenga éxito”, destacó.