Representante de la diplomacia norteamericana realiza una gira regional.
Representante de la diplomacia norteamericana realiza una gira regional.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Estado norteamericano Rex W. Tillerson llega esta tarde a Lima para realizar una visita oficial y reunirse con el presidente y la canciller Cayetana Aljovín.

Durante esos encuentros, el representante del gobierno de Donald Trump analizará relación bilateral y los preparativos para la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril.

La reunión con la canciller se realizará esta tarde en Palacio de Torre Tagle. Se espera que luego formulen una declaración a la prensa. Para mañana se ha previsto que el mandatario lo reciba en una audiencia en Palacio de Gobierno.

Secretario de Estado norteamericano visita Lima
Secretario de Estado norteamericano visita Lima

Del 1 al 7 de febrero, Tillerson realiza una gira regional que comprende, además, México, Argentina, Colombia y Jamaica.

Durante su viaje, el jefe de la diplomacia norteamericana promoverá un hemisferio seguro, próspero y democrático y abogará por una mayor atención regional a la crisis en Venezuela.

En febrero del año pasado, Tillerson, ingeniero y empresario, juró como el 69 secretario de Estado de los Estados Unidos. Fue director ejecutivo de Exxon Mobil Corporation entre 2006 y 2016.


TAGS RELACIONADOS