Profesores continúan en huelga en varias regiones del país.
Profesores continúan en huelga en varias regiones del país.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las repercusiones en torno a la huelga de docentes a nivel nacional no solo se agravan en el terreno político, en el que parece inminente una interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens. Además de ello, el secretario general del , Alfredo Velásquez, ha denunciado recibir amenazas en su contra.

“Para nosotros es sumamente preocupante la situación que viene pasando dentro del magisterio. En nuestra calidad de dirigente nacional, permanentemente hemos sido amenazados contra mi persona, mi familia. Yo tengo una sola niña y, obviamente, vienen perturbando la tranquilidad, el clima de nuestro hogar”, declaró en Latina.

Velásquez informó que no es el único dirigente del SUTEP que recibe amenazas. Dijo que, en Huancayo, es víctima de amedrentamiento el dirigente Héctor Sinchi. Sucede lo mismo con los representantes nacionales del magisterio en Cajamarca.

Además, indicó que ya se han hecho las denuncias respectivas y serán las autoridades las que determinen qué personas y de qué grupo son los que han realizado estas amenazas.

“Deben hacer las investigaciones las autoridades pertinentes. Ya se han hecho las denuncias en las instancias y esperemos que haya la investigación correspondiente y se esclarezca este tema que es muy preocupante para el clima institucional de nuestra organización sindical”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS