Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (), , llegó hoy a Lima en visita oficial con motivo de los preparativos de la VIII que se realizará este mes en la capital peruana.

Mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que se concretó la reunión con el presidente y precisó que se tocaron temas sobre la Cumbre de las Américas y la agenda hemisférica.

El mandatario consideró que la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima el 13 y 14 de abril, será un éxito y destacó que diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su participación.

En otro mensaje, el representante de la OEA reconoció a la gestión de Vicarra con "una sólida agenda de Gobierno con objetivos claros en fortalecimiento institucional, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, ejes centrales de la próxima".

Además saludó al dignatario peruano por "haber encauzado la estabilidad política e institucional, clave para el desarrollo económico y social del Perú" y expresó su compromiso de continuar el fortalecimiento de colaboración en temas de diálogo institucional y de Justicia.

El 13 y 14 de abril serán considerados días no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado por la realización de la cumbre.