Secretario General de la OEA llega a Lima por previas de la Cumbre de las Américas

En la reunión el presidente Martín Vizcarra se trataron temas sobre la Cumbre de las Américas y la agenda hemisférica. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El secretario general de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), Luis Almagro , llegó hoy a Lima en visita oficial con motivo de los preparativos de la VIII Cumbre de las Américas que se realizará este mes en la capital peruana.

Mediante su cuenta de Twitter, dio a conocer que se concretó la reunión con el presidente Martín Vizcarra y precisó que se tocaron temas sobre la Cumbre de las Américas y la agenda hemisférica.

El mandatario consideró que la próxima Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima el 13 y 14 de abril, será un éxito y destacó que diversos mandatarios y jefes de gobierno han confirmado su participación.

En otro mensaje, el representante de la OEA reconoció a la gestión de Vicarra con "una sólida agenda de Gobierno con objetivos claros en fortalecimiento institucional, crecimiento económico y lucha contra la corrupción, ejes centrales de la próxima".

Además saludó al dignatario peruano por "haber encauzado la estabilidad política e institucional, clave para el desarrollo económico y social del Perú" y expresó su compromiso de continuar el fortalecimiento de colaboración en temas de diálogo institucional y de Justicia.

El 13 y 14 de abril serán considerados días no laborables en Lima y Callao para los trabajadores de los sectores público y privado por la realización de la cumbre.

Ir a portada