Iber Maraví fue cuestionado por el secretario general del Sutep. (Foto: Ministerio de Trabajo)
Iber Maraví fue cuestionado por el secretario general del Sutep. (Foto: Ministerio de Trabajo)

El secretario general del (Sutep), Lucio Castro, cuestionó al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , por considerar que no tiene el perfil para el cargo por promover la división de las organizaciones sociales.

“Lo cierto es que el señor Iber Maraví ha demostrado que no reúne el perfil para el cargo de ministro de trabajo y que, en todo caso, no superaría en nuestro convencimiento, un test de idoneidad para tal responsabilidad”, dijo esta mañana en una entrevista a Exitosa.

“Lo que ha hecho en el terreno político sindical es hacer algo que los trabajadores detestamos, que es dividir las organizaciones sociales”, añadió, en alusión al hecho que el Ministerio de Trabajo admitió la inscripción de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú).

MIRA: Clases semipresenciales: Cambridge College garantiza el retorno seguro de los niños a las aulas
Exitosa-lucio-castro
Lucio Castro cuestionó al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por la inscripción del Fenate Sutep. (Exitosa)

Para Castro, el hecho que la gestión de Maraví haya inscrito el Fenate no tiene que ver con libertad sindical, sino que choca con un “manifiesto conflicto de intereses y aprovechamiento del poder” para oficializar una federación que “busca dividir” al magisterio.

De otro lado, el dirigente del Sutep consideró que según la información difundida, el ministro de Trabajo tiene vínculo con el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso.

“Sí (creo que es de Movadef). Él y su familia y lo dijimos nosotros porque los medios de comunicación así lo han acreditado [...] Han sacado reportajes que generan indicios absolutamente razonables de ese vínculo que existe pero Iber Maraví, como Pedro está negando más de tres veces a Jesucristo y eso lo ubica como alguien que no es consecuente con sus ideas”, manifestó.

VIDEO SUGERIDO

Congreso aprueba conformación de Comisión de Ética.
Congreso aprueba conformación de Comisión de Ética