Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)
Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)

El secretario general de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila Morote, se pronunció sobre la reciente renuncia del congresista a la bancada y al partido para ser parte de una nueva agrupación parlamentaria.

“Están abiertas las puertas para quien quiera llegar y acogerse al pensamiento de Belaunde. Sin embargo, hay casos de gente que utiliza al partido para obtener un resultado que le favorezca en lo personal para luego cambiar y retirarse. Este es el caso y él mismo ha expuesto sus razones. Siendo así ha mostrado que no tiene una identidad ideológica ni doctrinaria con AP. En buena hora se ha retirado”, sostuvo.

A propósito de lo sucedido, del Águila adelantó que tiene expectativas de reunirse con la bancada, pero que antes, por solicitud de algunos miembros, se espera el Registro de Organizaciones Política (ROP) del Jurado Nacional de Elección. “Estamos a la espera pues es un proceso administrativo y tras ello iniciaremos los pasos que anunciamos en la campaña. Ya está aprobada por el Comité Nacional Electoral del partido”, remarcó.

MIRA: Acción Popular desacredita a Mesías Guevara como representante oficial

Respecto a las próximas elecciones, el secretario señaló que en el partido están “enfocados en las preparaciones internas con miras a las elecciones municipales y regionales”. “En febrero a mayo se debe realizarse las elecciones internas para conocer quiénes serán los candidatos que representaran al partido”, agregó.

En tanto, sobre la elección del nuevo presidente del partido, que mantiene Mesías Guevara, sostuvo que “tan pronto se tenga el registro en el ROP convocaremos al congreso para elegir al nuevo presidente del partido”. “Aún no tenemos una fecha concreta y antes tenemos que convocar llenar algunos vacíos que tiene nuestro estatuto al tener entre tres y cuatro años sin autoridades pues se han vencido sin existir mecanismos para llenarlos de manera automática”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel Soria: “El siguiente Procurador General debe ser nombrado por la Junta Nacional de Justicia”