Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)
Edmundo del Águila Morote fue elegido como nuevo secretario general de Acción Popular. (Foto: archivo/ GEC)

El Secretario General de Acción Popular, , informó a través de la cuenta oficial del partido que no acudirá a la reunión convocada por el presidente Pedro Castillo debido a que se extendió la misma invitación al gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y al vocero de la. Según detalló en su comunicado, Guevara “tiene mandato vencido como presidente del partido y Vergara no posee representación legal de AP”.

“He tomado conocimiento de la agenda publicada por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno con relación a las reuniones del señor Presidente de la República, para hoy lunes 6, con líderes políticos en la que se incluye en representación ACCION POPULAR a quien tiene mandato vencido como Presidente del partido y adicionalmente se ha invitado al vocero de la bancada quien no posee representación legal de ACCION POPULAR. Por tales circunstancias, con las disculpas del caso, he solicitado se me excluya de la mencionada agenda”, se informó desde la cuenta del partido.

MIRA: Carnet de vacunación: Sigue estos pasos para obtenerlo desde la página web del Minsa

Cabe señalar, que según los documentos a los que tuvo acceso Perú21, la invitación a Vergara la realizó el secretario presidencial, Carlos Jaico. En el oficio se detalla que se abordarán cuatro temas: reactivación económica, lucha contra la pandemia, acciones frente al terremoto en Amazonas y gobernabilidad.

VIDEO RECOMENDADO

Ernesto Bustamante: 'Gallo' Zamora, vergonzosamente fue aceptado por la Cancillería”