Mike Pompeo iniciará una gira por Sudamérica que, además del Perú, incluirá Paraguay, Chile y Colombia. (Foto: EFE)
Mike Pompeo iniciará una gira por Sudamérica que, además del Perú, incluirá Paraguay, Chile y Colombia. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, visita el Perú hoy sábado 13 de abril en el marco de una gira por Sudamérica que incluirá Paraguay, Chile y Colombia.

Durante su visita, Mike Pompeo sostendrá entrevistas con el presidente y con el canciller o, informó el Ministerio de Relaciones de Perú.

En dichas reuniones se abordarán importantes temas de la agenda bilateral como la promoción de las relaciones económico-comerciales y la cooperación para luchar contra el narcotráfico y la minería ilegal, entre otros.

Asimismo, considerando el rol de liderazgo que tiene el Perú en el Grupo de Lima, se tiene previsto tratar la crisis política y humanitaria en Venezuela y su negativa repercusión en la región, especialmente en lo referido a la migración.

Grupo de Lima

Cabe indicar que el canciller viajará a Santiago de Chile el 14 y 15 del presente mes con la finalidad de participar en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

La cita, programada para este lunes, tiene como objetivo efectuar un seguimiento a los temas abordados en la última junta de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima, llevada en cabo en Bogotá, Colombia, el 25 de febrero pasado.