Esta tarde, el presidente realizó una actividad en la que presentó y publicó la ley que otorga hasta el 100% de la CTS a los maestros, evento que fue saludado por el , pero muy criticado por el .

En ese sentido, el secretario del SUTEP, Lucio Castro, criticó la realización de este evento, indicando que esto ha creado más perjuicios a los docentes, pues con la demora de la publicación de la ley, algunos de estos trabajadores no podrán ser alcanzado por esta.

“El evento que ha promovido Castillo nos causa risa, es parte del espectáculo que ha querido montar con su sindicato progobernista y lo único que ha generado en términos objetivos, es perjuicio a más trabajadores que con la demora de la publicación de esta ley no podrán ser alcanzados por la ley”, señaló Castro en una entrevista para Perú21TV.

MIRA: Pedro Castillo y el show de la FENATEP

Además, aseguró que si bien este logro es histórico, este se debe al Congreso de la República, teniendo como principal gestor al SUTEP, pues este sindicato fue el que planteó al Parlamento anterior, en el gobierno de Francisco Sagasti.

El actual Congreso fue el que aceptó sacar del archivo esta norma impulsada por el SUTEP, logrando ahora que sea respaldado por la Comisión de Educación, con el respaldo de los actuales parlamentarios.

“Ese 76% que no respalda a Pedro Castillo, que espera su renuncia, no es un porcentaje equivocado. Ha querido montar un espectáculo, ha querido populismo”, agregó el secretario del SUTEP, acerca del evento realizado para firmar esta ley.

SUTEP considera sumarse a las exigencias para la renuncia de Castillo

Por otro lado, Lucio Castro indicó que parte del SUTEP ha planteado unirse a la exigencia de renuncia para el presidente Pedro Castillo, tema que se ha tocado ya en las reuniones respecto al comportamiento del gobierno frente a la educación.

“Hay bases que están planteando acciones de lucha de carácter nacional, otras que están definiendo el tema de la renuncia de manera inmediata. Terminada la reunión haremo públicos los acuerdos y adoptaremos el comportamiento que corresponde”, aseguró Castro.

“Definitivamente, de lo que sí estamos seguros, es que este presidente ha incumplido todos sus compromisos con la educación y tiene un ministro de Educación que está seriamente cuestionado”, agregó.

Castro indicó que el ministro Rosendo Serna aún no ha aclarado la situación sobre un presunto plagio en su tesis doctoral, algo que generó muchas críticas en el sector y del cual aún el ministro no ha demostrado la falsedad de las acusaciones.

“Si esto es así, no tenemos a la persona más idónea que pueda ser modelo o ejemplo para el Ministerio de Educación, y tenemos que pedir también su renuncia. Es un tema que se debe esclarecer mucho más para tomar una decisión más objetiva”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO:

Ordenan PRISIÓN PREVENTIVA para sobrinos de Pedro Castillo
Ordenan tres años de PRISIÓN PREVENTIVA para sobrinos de Pedro Castillo Juez ordenó tres años de prisión preventiva para sobrinos de Pedro Castillo. Cabecilla de Los Tiranos del Centro retoma riendas en Alcaldía de Huancayo. Perú retrocede 8 puestos en competitividad minera.