Pedro Castillo participaba en reuniones no oficiales en un inmueble de Breña. (Foto: archivo Presidencia)
Pedro Castillo participaba en reuniones no oficiales en un inmueble de Breña. (Foto: archivo Presidencia)

El secretario general de Palacio de Gobierno, , señaló en un documento enviado a la congresista (Avanza País) que es “legal y materialmente imposible” entregar la lista de reuniones que tuvo el presidente de la República, , en el , en Breña.

En el documento que envió al despacho de la legisladora el 15 de diciembre, difundido por El Comercio, Jaico reiteró que no hay una lista porque solo hay un registro de visitas para controlar los ingresos y salidas de visitantes, empleados y funcionarios al Palacio de Gobierno.

“Vale decir, no existe un registro de visitas para las actividades del señor presidente de la República que se realicen fuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno. En tal sentido, es legal y materialmente imposible proporcionar la información requerida”, se lee en el documento.

MIRA: Liga 1: Marlon Perea y Juan Sánchez firmaron su primer contrato profesional con Sporting Cristal

Carlos Jaico señaló que fuera de Palacio de Gobierno solo quedan registradas las actividades oficiales que realiza el jefe de Estado, tal y como se puede ver en la agenda oficial de la secretaría general del Despacho Presidencial.

El funcionario explicó, en ese sentido, que las actividades que Pedro Castillo realizó en Breña no han sido consideradas como oficiales y por ello no figuran en una agenda oficial.

“Cabe señalar que las actividades realizadas por el señor presidente de la República en el domicilio de pasaje Sarratea no fueron consideradas como actos oficiales o actos de gestión, sino actos particulares, motivo por el cual quedaron fueron de los alcances de la Ley 28024 y su Reglamento y, en tal sentido, no fueron incluidas en la Agenda Oficial administrada por la Secretaría General del Despacho Presidencial”, señaló.

Norma Yarrow, en redes sociales, aseguró que esta es una respuesta insólita y que insistirá hasta que el jefe de Estado pueda “recordar” todas las reuniones que sostuvo en Breña.

VIDEO SUGERIDO

César Cárcamo sobre nueva variante: “Este virus es menos nocivo que las variantes previas”
César Cárcamo, médico epidemiológico conversó con Perú21TV sobre la tercera ola de coronavirus y la nueva variante Ómicron.