El secretario general de Palacio de Gobierno se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán  / @photo.gec)
El secretario general de Palacio de Gobierno se presentó ante la Comisión de Defensa del Congreso. (Fotos: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec)

Julio Palomino Duarte, secretario general de , indicó que el viaje del presidente a Chiclayo, del pasado 23 de junio, ocurrió antes de que asumiera el cargo y que, desde que entró en funciones, “vienen mejorando los instrumentos administrativos” del Despacho Presidencial.

Sus declaraciones se dieron ante ladel , a la que fue citado junto a otros funcionarios para que den detalles sobre este viaje, en la que estuvieron presentes varios sobrinos del jefe de Estado.

“Señores congresistas, al respecto estamos acá ante esta presentación por la citación que se nos ha realizado pero debo decir que son hechos de viaje hecho el 23 de junio del presente año eso es con anterioridad al cargo que asumí el 11 de agosto, sin embargo por respeto a la investigación estamos acá para colaborar con la comisión a la que me presento como secretario”, dijo.

“Debo decir que a mi llegada al despacho presidencial estamos haciendo todas las coordinaciones para mejorar los instrumentos administrativos toda vez que esto no viene de esta gestión sino de las anteriores en las que había no un desorden sino cosas que quedan en el tintero y para mejorar esto, en mi despacho nos estamos organizando para mejorar nuestros instrumentos administrativos”, añadió.

MIRA: Willy Huerta: “Somos respetuosos de las decisiones del Poder Legislativo”

En la sesión también estuvo presente, el jefe de la Casa Militar de Palacio de Gobierno, José Antonio Mariscal, quien descartó que, sobrino del mandatario y prófugo de la justicia, haya estado presente en el avión presidencial.

“Respecto a esa información reitero que en ningún momento ha subido al avión presidencial Fray Vásquez Castillo, eso está consignado en los registros que se están entregando a la comisión”, manifestó.

La presencia de estos funcionarios se da luego de que surgiera la denuncia periodística según la cual uno de los tripulantes del vuelo a Chiclayo el 23 de junio estaría identificado con un nombre falso y muy similar al del prófugo Fray Vásquez Castillo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores
Declaraciones del canciller sobre renuncia de embajadores