Ferruzo Vallejos renunció a su cargo en el Mindef (Captura de video)
Ferruzo Vallejos renunció a su cargo en el Mindef (Captura de video)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La secretaria general del Ministerio de Defensa (Mindef), , renunció a su cargo. Así se dio a conocer hoy en las normas legales del diario oficial El Peruano.

En la resolución ministerial, firmada por el titular del sector, Jorge Nieto Montesinos, se acepta su dimisión al cargo "dándosele las gracias por los servicios prestados".

Es importante precisar los hechos que anteceden a la renuncia. Ferruzo Vallejos fue cuestionada porque habría utilizado un vehículo oficial del Estado para ir a la peluquería y a dos cajeros bancarios en horario de trabajo el pasado 16 de abril. Por aquel acontecimiento, el Mindef le abrió un proceso disciplinario administrativo.

En aquella ocasión, el ministro Nieto defendió la competencia de la ahora ex funcionaria y más bien cuestionó que se la haya reglado para lograr registrar los videos. Dijo que el objetivo de ese reglaje no era Ferruzo, sino él, el propio ministro.

Ferruzo también fue cuestionada por su vínculo familiar con el viceministro del Mindef, Fernando Ordónez Velásquez. Este último sería su sobrino político y, antes de asumir su alto cargo, no habría desarrollado ninguna actividad laboral durante 5 años.

Más información

Testigo clave del caso Madre Mía: "Me arrepiento de haber cambiado mi testimonio" — Diario Perú21 (@peru21noticias)