(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El regidor de la Pablo Secada responsabilizó al exalcalde por el proceso de revocatoria que se realizará el próximo 17 de marzo, y dijo que sus intereses están detrás de todo esto.

"Esta revocatoria no hubiera ocurrido si el no tuviera interés de regresar a la Alcaldía. Esta revocatoria se empezó a 'cocinar' cuando en las encuestas quedó claro que él iba a quedar quinto en las elecciones presidenciales de 2011", indicó Secada, del Partido Popular Cristiano, citado por la revista Bajo La Lupa.

"Cuando estábamos trabajando en la campaña de las presidenciales de PPK () nos dijeron que Castañeda ya estaba pensando en la revocatoria para regresar a Lima", agregó.

Asimismo, advirtió que la revocatoria a perjudicará a Lima porque se tendría cuatro alcaldes en 18 meses y el costo de tiempo de la adaptación del nuevo personal que ingresa es algo invaluable.

"El gasto público se desploma cuando se elige un nuevo alcalde porque entran personas nuevas que aprenden a lidiar con el Estado, a licitar, a hacer obras", sostuvo, tras resaltar que la consulta popular y las elecciones que se convocarían costarían S/.500 millones, cuando el presupuesto de la comuna es de S/.300 millones.

Subrayó, además, esta se sumaría al debilitamiento de la institucionalidad que padece el país.

"Hace 16 años el alcalde (Alberto) Andrade tenía planeado hacer reformas en la Javier Prado, (Alberto) Fujimori lo bloqueó porque lo consideraba un contendor político. Castañeda durante ocho años tomó el proyecto porque dijo que el transporte era su tema. Recién se va resucitar este proyecto. Unos 16 años ha perdido Lima por falta de institucionalidad, ¿a la gente le parece trivial?", puntualizó.