Sin embargo, indicó que esa controversia no se debe interponer en la agenda del futuro. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A pesar de que el presidente Ollanta Humala ha sobre la soberanía del ubicado en el límite entre Perú y Chile, el ex presidente de Chile afirmó que dicha área de 3.7 hectáreas le pertenece a su país, pese a fallo de .

"Hay visiones distintas, yo como chileno tengo la convicción que en virtud del Tratado del 29 y los acuerdos del año 1930, ese triángulo terrestre corresponde a Chile. Los peruanos tienen una visión distinta, pero no hay que dejar que ese triángulo se interponga en la agenda del futuro", afirmó Piñera en entrevista con RPP.

Sin embargo, indicó que ese tema pendiente se "puede resolver con prudencia y madurez" para no afectar las relaciones bilaterales.

"La verdad es que la agenda del pasado nos ha dividido. Es algo evidente, pero eso fue en el siglo XIX. Hoy estamos en el siglo XXI y la agenda del futuro solo nos plantea desafíos y oportunidades conjuntas a dos países hermanos como somos Chile y Perú", afirmó Piñera.

Destacó la labor de la , coalición de países formada por México, Colombia, Perú y Chile.

"Hemos creado la Alianza del Pacífico y en dos años integramos nuestros mercados de capitales, facilitamos el libre movimiento de personas, liberalizamos más del 90% del comercio y ahora nos proyectamos al mundo del Asia Pacífico, todo eso es parte de la agenda del futuro", precisó.