Sebastián Piñera y Martín Vizcarra (Foto: Cris Bouroncle)
Sebastián Piñera y Martín Vizcarra (Foto: Cris Bouroncle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante el encuentro presidencial que se llevó a cabo este jueves 10 de octubre entre las autoridades de Perú y Chile, el mandatario se refirió a los últimos para señalar que la gestión realizada en nuestro país “nos ponen la valla muy alta”.

Este III Gabinete Binacional Perú-Chile desarrollado en Paracas, abordó temas económicos y proyecciones de desarrollo entre ambos países, comparación que el presidente chileno tomó como una sana competencia; sin embargo, recordó la presión de su gestión al tener a cargo la organización de los Juegos Panamericanos.

″Este año la competencia es sana y la asumimos con mucho entusiasmo. Sí quiero protestar porque en Chile que vamos a ser los próximos anfitriones de los Juegos Panamericanos, todo lo comparan con lo que hizo Perú y nos ponen la valla muy alta, pero lo importante es que tenemos tantas tareas que cumplir en el futuro", comentó Piñera a .

Finalmente, luego de abordar temas de política internacional, decidieron colaborar para 'marcar la pauta’ en el desarrollo de Sudamérica, dado el clima de crisis que se vive ahora en Venezuela y Ecuador. Además, expresaron su respaldo al presidente .