Edgar Alarcón tiene varias denuncias constitucionales en su contra. (Foto: GEC)
Edgar Alarcón tiene varias denuncias constitucionales en su contra. (Foto: GEC)

La congresista Felícita Tocto (Descentralización Democrática) aseguró que el informe que ha elaborado y que recomienda acusar a (Unión por el Perú) por presunto enriquecimiento ilícito es imparcial y que ha encontrado suficientes pruebas para llegar a la conclusión que se debe denunciar al presidente de la Comisión de Fiscalización.

“Hemos tratado de ser lo más objetivos posible. Hemos actuado con absoluta imparcialidad, hemos llegado a la conclusión que se debe acusar por antejuicio político al señor Edgar Alarcón Tejada por existir sospecha reveladora, que es lo que se necesita en nuestro informe final para llegar a la conclusión que hemos llegado”, aseguró a RPP.

El documento elaborado por Tocto concluye “acusar por antejuicio político al denunciado Edgar Arnold Alarcón Tejada, en su condición de excontralor general de la República, por ser el presunto autor del delito contra la administración pública - enriquecimiento ilícito agravado, previsto y sancionado en el artículo 401 del Código Penal, en agravio del Estado peruano”.

La legisladora aseguró que este documento, que todavía será debatido en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y votado para determinar si procede a la siguiente etapa, responde a todos los cuestionamientos que hizo Edgar Alarcón y su defensa legal.

“Hemos analizado los hechos acreditados y las pruebas que soportan en este caso nuestras conclusiones”, garantizó Felícita Tocto.

MIRA: Acción Popular justifica investigaciones en Ética contra De Belaunde y Olivares

De ser aprobado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el informe será elevado a la Comisión Permanente, donde también se votará para luego ser derivado a la instancia final del Congreso: el pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Urresti: Acusado y candidato de Podemos se burla del trabajo de la Fiscalía
Urresti: Acusado y candidato de Podemos se burla del trabajo de la Fiscalía