Alarcón aprovecha la coyuntura y ya solicitó al Minsa un informe sobre pruebas rápidas (GEC).
Alarcón aprovecha la coyuntura y ya solicitó al Minsa un informe sobre pruebas rápidas (GEC).

Antes de instalarse la Comisión de Fiscalización del , sus miembros titulares deberán elegir a su presidente, una persona transparente y sin cuestionamientos.

Este perfil, para los representantes de Acción Popular (AP), Alianza para el Progreso (APP) y el Frepap, no lo cumple el parlamentario de Unión por el Perú (UPP) , quien ha sido elegido por su bloque para liderar este grupo, pese a las siete investigaciones que arrastra en la Fiscalía.

“No sería ético que presida la comisión. Este Congreso no puede dar muestras de ser más de lo mismo. Votaré en contra si lo proponen como presidente”, anticipó a Perú21 Wilmer Solís (AP).

Fuentes de APP indicaron a este diario que sus representantes en la comisión “no avalarán” a una persona “que no es idónea” para el cargo.

Con el mismo razonamiento, María Retamozo (Frepap) nos dijo que “se espera que el señor Alarcón se abstenga de aceptar la presidencia”.

UPP NO SE CIERRA

Si los miembros de la comisión determinan que el destituido excontralor no presida el grupo, “UPP evaluará sustituirlo”, aseguró a Perú21 Posemoscrowte Chagua.

“No vamos a cerrarnos. Roberto Chavarría o yo podríamos reemplazarlo”, acotó.

Dato:

- El presentó el jueves un proyecto para vetar como integrantes y presidentes de comisiones a congresistas que tengan cuestionamientos éticos.