Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Envalentonado y desafiante. Así se mostró el presidente regional de Cajamarca, , quien no solo que lo investigan por el uso de recursos públicos en las protestas contra Conga, sino que además se da el lujo de insultar y pedir la renuncia del fiscal de la Nación, José Peláez.

"Señor Pelaez, por dignidad renuncie, no sea comodín y deje de prestarse al juego de transnacionales. Con usted el Ministerio Público pierde independencia", escribió la autoridad regional en su Twitter.

Asimismo, en Ideeleradio criticó que el fiscal de la Nación haya advertido que será ante su negativa a atender los requerimientos de la justicia.

"Está muy pendiente de mi situación personal y jurídica, a raíz de que se ha convertido en (un) instrumento de este régimen y con una actitud de sobonería se ha ido prestando al juego de este Gobierno permanentemente", indicó.

"Le pido al fiscal de la Nación que se tranquilice y que vaya pensando en su renuncia. Ojalá que otro peruano magistrado pueda ser quien represente este cargo tan importante para la Nación como es el fiscal del país", agregó.