Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Cajamarca, , anunció que se someterá a las investigaciones que han iniciado el Ministerio Público y la Contraloría por presuntos favorecimientos al empresario Wilson Vallejos Díaz en las diversas licitaciones que ha llevado adelante su gestión. Incluso, dijo que abrirá sus dos cuentas que tiene en el Banco de Crédito y el Banco de la Nación.

"Vamos a responder todo lo que sea investigación", dijo la autoridad regional tras presentarse hoy ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso.

Ante lo grave de lo mencionado en los dados a conocer en exclusiva por Perú.21, Santos reiteró que denunciará a Vallejos Díaz por acusarlo de recibir coimas a cambio de negociados en las licitaciones de obras.

En esa línea, indicó que se puede constatar en los documentos del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) que no existió irregularidades en el otorgamiento de las buenas pro de los proyectos. Sin embargo, tuvo reconocer que Vallejos Díaz se adjudicó cinco de los 22 procesos de licitación.

Además, defendió el trabajo realizado por Proregión, instancia del Gobierno Regional de Cajamarca que, según Vallejos, es la que le ha otorgado de manera indebida la mayoría de licitaciones.

DATOSUnos 90 millones de soles suman las licitaciones ganadas por las empresas de Vallejos, las de su socia y allegados.

En un 'goyoaudio', Vallejos revela que llevaba el dinero de la coima hasta Tumbes, para que luego sea depositado en una cuenta que tendría supuestamente Santos en Panamá.