(USI/Internet)
(USI/Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente regional de Cajamarca, , sigue en sus trece y pese a la decisión del Gobierno de que rige sobre las provincias de Cajamarca, Bambamarca y Celendín y a que él mismo lo puso como condición para establecer un diálogo con el Gobierno, criticó la medida a través de .

"No se ha levantado estado de emergencia, está concluyendo; ojalá concluya ocupación militar", publicó.

La medida de excepción rigió desde el 3 de julio tras los violentos enfrentamientos por el proyecto Conga, que dejaron un saldo de tres muertos y más de 20 heridos. A pesar de no prorrogarla, el Gobierno para atender cualquier alteración del orden público.

"PROTESTA SEGUIRÁ"De igual forma, pese a que el proyecto minero fue suspendido debido a que no existen las condiciones para que este se lleve a cabo, Santos reiteró que la "protesta seguirá" si no se va de Cajamarca.

"Si la minera Yanacocha incumple con retirarse de Conga, protesta seguirá. Así decidieron ayer pobladores de Bambamarca y Celendín. Gobierno no ha escuchado ni respondido ningún pedido de Cajamarca, recibió represión (…) Concluye estado de emergencia de papel, pero continúa ocupación militar. Ministros defienden a Newmont con uñas y dientes, algún día se sabrá la verdad", espetó.