(USI)
(USI)

El fiscal de la Nación, , anunció que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, será citado en "otros términos", debido a que no acude a las diligencias judiciales de la investigación que se le sigue por el uso de recursos públicos en las protestas contra el proyecto Conga en la región, que han provocado cinco muertes y millonarias pérdidas económicas.

"(Santos) ha sido citado, pero no ha concurrido. Me imagino que deben estar dándose las medidas de apercibimiento correspondiente para que sea citado bajo otros términos", dijo el titular del Ministerio Público,

La autoridad regional tiene 17 denuncias por delitos de función por promover huelgas y protestas en la región.

INVESTIGAN PAROAsimismo, Peláez dijo que se investiga la convocatoria anunciada por el dirigente antiminero , en claro desafío al estado de emergencia vigente en la región.

"Todas estas investigaciones vienen siendo materia de intervención por parte de los fiscales, en la medida en que se considera que son desacatos a las leyes constitucionales que establecen un estado de emergencia", dijo en conferencia de prensa.

Agregó que las pruebas y documentos recabados serán llevados luego a la fiscalía de para continuar con el curso de la investigación, debido a que —recordó— Cajarmarca no ofrece las garantías ni la seguridad necesaria a los fiscales para investigar el tema.