Esta tarde, durante su visita a Tumbes, el titular del Ministerio del Interior, Juan José Santiváñez, se refirió a la posibilidad de aplicar la pena de muerte para agresores sexuales de menores de edad y respaldó lo dicho por Dina Boluarte.
Jefa de Estado se pronunció por la tragedia ocurrida en Villa María del Triunfo y exigió que se tomen medidas.
El ministro comentó que existen delitos que deben ser sancionados con las penas más severas.
“Estoy absolutamente de acuerdo con que se ponga sobre la mesa de debate de la pena de muerte contra violadores, sobre todo en población vulnerable, como niños. Es una cuestión que deberíamos haber debatido desde hace mucho tiempo”, dijo en conversación con un diario local.
"Hasta las últimas consecuencias"
Esta mañana, declaró a la prensa que las investigaciones en torno al caso de la niña de 12 años asesinada en Villa María del Triunfo se realizarán como deben ser y "hasta las últimas consecuencias".
"Primero, mostrar mis condolencias y mi consternación por este terrible caso. En el transcurso de la mañana, cuando nosotros tomamos conocimiento, lo que hizo mi despacho fue inmediatamente disponer que la oficina de Asuntos Internos se constituya a la comisaría para verificar las manifestaciones que están brindando los familiares de la niña, sobre todo en la atención", dijo la autoridad.
Sin embargo, no cuestionó la falta de respuesta que le dio la Policía a la familia de la víctima cuando fue a formalizar la denuncia por la desaparición en la comisaría de José Gálvez.
"En este momento, yo no quisiera adelantar ninguna opinión ni en pro ni en contra. Lo que sí quiero garantizar es que vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", añadió.
Finalmente, afirmó que los efectivos policiales tienen la obligación de recibir una denuncia y actuar de inmediato.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.
VIDEO RECOMENDADO: