(Perú21)
(Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista nacionalista Santiago Gastañaduí sostuvo que el preinforme de la Comisión de Fiscalización del Parlamento —que establece la presunta responsabilidad de en los delitos de lavado de activos y defraudación tributaria— terminará en el "tacho de la basura" debido a que ya el Ministerio Público ha realizado una investigación paralela sobre las agendas de la primera dama.

"Muchas de esas investigaciones terminan en anaqueles, por no decir en los tachos de basura, porque no sirven para nada porque se violentan derechos fundamentales", comentó.

Indicó que, en su opinión, la investigación realizada por el grupo de Fiscalización tendrá el mismo fin toda vez que fiscal Germán Juárez Atoche "viene investigando (el mismo tema) y tiene todos los elementos".

"Hay que preguntar cuánto cuesta al Estado, cuánto sale del bolsillo de los contribuyentes por investigaciones que se hacen en varias instancias y sobre lo mismo", agregó el legislador.

CARICATURA CONGRESALGastañaduí también cuestionó la filtración a la prensa del preinforme legislativo sobre las agendas de Heredia y, en ese contexto, también la labor del titular de Fiscalización, Gustavo Rondón.

Dijo que esta situación "evidencia, una vez más, que Rondón ha hecho de la comisión una caricatura y un instrumento de persecución contra la primera dama" y que se ha "caricaturizado" la investigación.

Y añadió que el documento recoge "los mismos hechos, los mismos fundamentos y la misma tipificación de delito de lavado de activos por defraudación tributaria" que contempló el informe de la Comisión que investigó a Martín Belaunde Lossio.

"Se ha involucrado a empresas como Todo Graph y Prodin que no están en las agendas cuando sabe (Rondón) que el mandato del Congreso fue para investigar las agendas", enfatizó.