Gastañadui está en ele ojo de la tormenta. (David Vexelman)
Gastañadui está en ele ojo de la tormenta. (David Vexelman)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Gana Perú habló hoy sobre el en las que se le ve en un hotel de dicha ciudad norteña con una mujer que no es su esposa, supuestamente durante la semana de representación del Congreso.

En diálogo con Perú21, el legislador, quien está casado con la prima hermana de Nadine Heredia, dijo que está dispuesto a que la Comisión de Ética del Parlamento lo investigue por una presunta infidelidad, como lo , Humberto Lay.

"Si la Comisión de Ética quiere investigarme, no tengo ningún problema, yo me allano a cualquier investigación. El tema personal ya lo hablé con mi esposa, es un tema de mi fuero personal que ya lo he conversado con mi esposa", refirió Gatañadui, a la sazón presidente de la Comisión de Constitución.

Ante la pregunta de este medio, de si hubo o no infidelidad, que es el tema en que se ha centrado este caso, el congresista oficialista evitó responder. "Ese tema forma parte de mi vida personal, no voy a hablar más del tema para que no se infle, eso significaría entrar a las alcobas de las personas", subrayó.

Además, descartó que esté separado o en proceso de divorcio de su cónyuge, como había trascendido. "No mentira. Mira, ese es otro tema personal pero lo objetivo que puedo decir es que no estoy separado de mi esposa ni en proceso de divorcio. Ese tema (sobre las imágenes del video) ya lo conversé con mi esposa, ella es la persona más interesada en saber", anotó.

Gastañadui tampoco cree que haya una 'mano negra' de alguien de su propio partido, para perjudicar sus chances de ser presidente del Congreso en la próxima legislatura.

"No creo (en la mano negra), simplemente es un tema por querer hacer noticia y como soy un hombre público, lo han sacado (el video). Yo creo que ese es un tema fortuito, vuelvo a decir que no aspiro a ser presidente del Congreso. En todo caso aquellos que quieran serlo que presenten su candidatura", señaló.

Asimismo, hizo hincapié en que no ha hecho mal uso del dinero del Estado, aunque dijo que no recuerda bien si estaba en semana de representación cuando fue captado con la mujer del video. "En algunas imágenes no recuerdo exactamente (la fecha) y lo que te puedo decir es que en semana de representación nos dedicamos al trabajo", aseguró.