Nadine 2021. Ve a la ex primera dama como candidata presidencial. (Anthony Niño de Guzmán)
Nadine 2021. Ve a la ex primera dama como candidata presidencial. (Anthony Niño de Guzmán)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ex congresista nacionalista aseguró este martes que la presunta persecusión política promovida por el Ejecutivo, al Apra y el fujimorismo contra la ex primera dama, , la hacen una potencial candidata presindencial al 2021.

"Creo que lo que han hecho ellos es despertar una potencial candidata a la Presidencia para el 2021", dijo a . Asimismo, reveló que los planes del Partido Nacionalista para el Bicentenario son – hasta el momento – promover a Ollanta Humala como candidato a la primera magistratura.

"Yo no creo que solo el presidente Ollanta Humala, creo que lo que está haciendo la oposición es resaltar también la figura política de Nadine Heredia. Creo que cualquiera de los dos podría ser nuestros próximos candidatos", agregó.

Gastañaduí indicó que la persecución contra la pareja presidencial les sumará réditos a sus proyectos futuros, ya que la ciudadanía tendrá la impresión que los están "arrinconando o amedrentando". "Nos está haciendo un favor", aseguró.

El ex parlamentario estimó que es poco probable que la ex pareja presidencial acabe en la cárcel. Asimismo, dijo, de ser el caso, ellos pueden recurrir a instancias internacionales.