Santiago Gastañaduí denuncia que es víctima de persecución política. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Santiago Gastañaduí denuncia que es víctima de persecución política. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

El congresista nacionalista denunció hoy que es víctima de una "persecución política" por parte del presidente de la Comisión de Fiscalización, .

Según dijo, fue citado para este lunes ante la Comisión de Fiscalización por su relación con la empresa Todo Graph, en el marco de las investigaciones del caso de las agendas de la primera dama, Nadine Heredia.

En declaraciones a Perú21, Santiago Gastañaduí indicó que se trata de una "venganza por haber presentado la moción de censura" contra Gustavo Rondón que y, finalmente, no prosperó en la sesión del último jueves.

Asimismo, Santiago Gastañaduí señaló que se trataría de "una cortina de humo" destinada a distraer la atención del pedido para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntas irregularidades en la recepción de aportes para su campaña de 2011.

"Acudiré el día lunes a la comisión, pero no lo haré como invitado sino como integrante de este grupo de trabajo. No se puede tolerar que se utilicen los procedimientos parlamentarios como un instrumento de persecución a los opositores del señor Gustavo Rondón", puntualizó.

Santiago Gastañaduí también indicó que su colega de Solidaridad Nacional participó en el fujimorismo "y fue director Regional de Salud precisamente en una época que coincide con el de las esterilizaciones forzadas". concluyó.