Arremete contra Peruanos por el Kambio. (Perú21)
Arremete contra Peruanos por el Kambio. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excongresista nacionalista Santiago Gastañaduí sostuvo que la bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio (PpK) es "bastante débil" y lamentó que no haya defendido como se requería al ministro de Educación, , para evitar su censura.

"Es una bancada bastante débil, he visto pocos parlamentarios salir a los medios o en el debate enfrentarse a Fuerza Popular —declaró en RPP—. Si bien son minoría, son 17, pero esos 17 si se paran fuerte pueden ponerle pare a Fuerza Popular que tiene que entender que debe responder a las reglas de la democracia y una de ellas es la tolerancia".

Asimismo, dijo que la exprimera dama Nadine Heredia "tiene autoridad" para abogar por Saavedra, quien inició su gestión como titular de Educación durante el gobierno de Ollanta Humala.

Ello debido a que, indicó, durante el gobierno de Ollanta Humala sí se ejerció una "defensa firme" de todos los ministros cuando fueron interpelados o censurados, como en el caso de la expremier Ana Jara.

DECISIÓN JUDICIAL

En otro momento, afirmó que en el Partido Nacionalista se sienten "dolidos" por la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de imponerle comparecencia restringida al expresidente Ollanta Humala y ordenar el pago de 50 mil soles de caución.

"A veces las comparaciones pueden ser arbitrarias pero en el caso del expresidente Alejandro Toledo (él) no tiene comparecencia restringida sino simple y una caucion de 5 mil soles; (…) la cancha no esta pareja para todos, sentimos que el Poder Judicial nos trata con bastante dureza y en democracia todos somos iguales ante la ley", anotó.

TAGS RELACIONADOS