Santiago Gastañadui: Aseguran que chocó camioneta en estado de ebriedad

Prueba de alcoholemia practicada al legislador dio positivo, es decir, sí había tomado, aunque dentro de los niveles permitidos por la ley

No es la primera vez. (USI)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El congresista Santiago Gastañadui fue detenido, el último miércoles, por haber chocado, en presunto estado de ebriedad, su camioneta contra un vehículo de propiedad de Fernando Carreras en la avenida Javier Prado, en La Molina.

El agraviado relató que el parlamentario oficialista intentó escapar, pero le tuvo que cerrar el paso para detenerlo. Cuando llegó la Policía Nacional y el serenazgo del distrito, el legislador se negó a ir a la comisaría apelando a su inmunidad parlamentaria. Finalmente, los agentes lo llevaron en un vehículo policial a la comisaría del sector, de donde salió ayudado por los efectivos para evitar a la prensa.

Sin embargo, Luis Salvatierra Huamán, conductor del vehículo al que impactó Santiago Gastañadui, aseguró que este se encontraba ebrio y le ofreció dinero para que lo deje seguir su camino. Un vigilante identificado como Clever Zapata que presenció el hecho respaldó esta versión.

"Me hacía señas, no hablaba. Primero no hablaba hasta que dijo toma y me ofreció un billete de US$100. Ahí comienza a hablar y se le nota la borrachera", contó Salvatierra Huamán a Panorama.

Consultado sobre el hecho por el programa periodístico, el parlamentario negó la imputación, pero los resultados de la prueba cualitativa dieron positivo, es decir que sí había tomado, aunque dentro de los niveles permitidos.

Esta situación no es ajena al legislador de Gana Perú, ya que en mayo del 2013, Gastañadui fue captado embistiendo un mototaxi en Piura.

Ir a portada