Audio obtenido por Willax TV registró lo dicho por Sandro Espinoza en la comisión López Meneses. (Foto: César Fajardo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex capitán de la y amigo de , armó todo un show , durante su presentación en la comisión que investiga en el Congreso el irregular resguardo policial al ex operador montesinista.

En sesión reservada, Espinoza —gerente general de Police Security— se negó a declarar a la comisión que lidera el parlamentario fujimorista , a quién llamó "delincuente" y acusó de inventarle "delitos falsos".

"Señores congresistas, yo no me voy a prestar a este circo. Lamento que los demás congresistas estén siendo objeto de una manipulación. El señor Juan Díaz Dios me ha implicado en delitos falsos", se le escucha decir mientras el legislador fujimorista pide la intervención del personal de seguridad del recinto.

"Este congresista no tiene la moral ni la objetividad para dirigir una comisión porque lo único que ha hecho es implicarme en delitos falsos y tratar de involucrarme con los Orellana (…) Usted es un delincuente", exclamó, según se escucha en un audio obtenido por Willax TV.

Tras ser trasladado a la comisaría y puesto en libertad un día después, Espinoza afrontará . Según Díaz Dios, el ex policía podría ser condenado hasta 8 años de cárcel por agresión y desacato a la autoridad.

"Se le dio la libertad, pero tendrá que afrontar sus delitos, no solo por haber impedido que la sesión (de la comisión especial del Congreso) funcione, sino por la agresión física contra el comandante de la PNP", indicó.