(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La directora ejecutiva del programa , Norma Vidal, anunció hoy que se iniciarán acciones legales en contra de aquellos funcionarios o empleados que cometan irregularidades en el proceso de inscripción de los adultos mayores a dicho programa social.

La funcionaria indicó a la agencia Andina que lo propio se hará contra de aquellos usuarios que reciban la subvención económica cuando saben que no deben recibirla porque incumplen la condición de ser pobres extremos.

Refirió que en los últimos meses se recibió unas 20 denuncias de inscripciones indebidas, las cuales fueron derivadas al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) para la investigación correspondiente.

Vidal exhortó a las autoridades locales a elegir al personal idóneo que se encargue de la inscripción de los usuarios, a fin de evitar que adultos mayores que no califican reciban este apoyo social del Estado.

Manifestó que de comprobarse alguna irregularidad en el proceso de inscripción, el funcionario o trabajador involucrado recibirá una ejemplar sanción determinada por las autoridades correspondientes en su debido momento.