(Internet)
(Internet)

El Ministerio de Agricultura dispuso que se apliquen las sanciones que correspondan a la funcionaria de Agrorural Cajamarca, Rosa Elvira Olivera Gonzales, por expresar frases ofensivas y agraviantes contra la investidura presidencial":https://peru21.pe/2012/07/19/politica/funcionaria-insulta-humala-conga-2033735.

Como informó hoy Perú21, Olivera Gonzales insultó al presidente Ollanta Humala y agitó las protestas en Cajamarca por el proyecto minero Conga, durante una intervención en un programa televisivo de su región.

El secretario general del Ministerio de Agricultura, Garibotto Sánchez, dio indicaciones expresas mediante un memorándum para que se proceda en el día "con las medidas correctivas encaminadas a las sanciones que por ley correspondan en el marco del debido proceso".

La funcionaria es militante del Movimiento Nueva Izquierda (MNI), organización de fachada del radical grupo izquierdista Patria Roja y, además, socio político del Movimiento Al Socialismo (MAS), del presidente regional Gregorio Santos.