Estudiantes son los afectados. (USI)
Estudiantes son los afectados. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Educación del Congreso, que preside Daniel Mora, acordó sancionar con la destitución a los profesores de instituciones educativas que propongan, recomienden o autoricen la utilización de libros y material bibliográfico que hagan apología a la violencia y terrorismo.

La legisladora Karla Schaefer indicó que es preciso poner este tipo de barreras a los movimientos subversivos.

Asimismo, serán suspendidos o destituidos los educadores que autoricen textos con contenido de discriminación étnica, racial, de género, de religión, entre otros.

LA OTRA GUERRA DE SLDe otro lado, el investigador en temas de terrorismo Pedro Yaranga refirió que el nuevo manual de Sendero Luminoso –en el que se detalla un posible retorno de prácticas como aniquilamientos selectivos y derribo de torres– es parte del márketing y una guerra psicológica del grupo terrorista.

"No hay que menospreciar que es un manual para todos sus seguidores. Por suerte se ha tenido acceso a este documento y sabemos a la fecha sus nuevas tácticas en cuanto a su desplazamiento", afirmó en radio Exitosa.

Añadió que "este documento es de evaluación anual y nace a raíz de un análisis de los últimos diez años. Se definen nuevas cosas en la estrategia del arte de la dispersión".