Extrabajadores denuncian que Heresi no les pagó. (Frecuencia Latina).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Trabajadores y exempleados de la , distrito del que aún es alcalde el candidato a Lima Metropolitana, , denunciaron despidos intempestivos y falta de pagos en la gestión del distrito costero.

"Me han despedido por sindicalizarme y hasta ahora me deben mis vacaciones truncas y gratificación. Y me dicen que no me debe nada", dijo uno de los afectados.

Otra de las extrabajadoras, identificada como Irene Campos, indicó que de los tres años que trabajó en la municipalidad siempre se atrasaron los sueldos. "Hasta ahora no nos pagan vacaciones", indicó en Frecuencia Latina.

POSIBLE RELACIÓN CON ORELLANAEn tanto Heresi, que postula a Lima por Perú Patria Segura (PPS), dijo desconocer los vínculos del fundador del Partido Perú+, José Luis Noriega Ludwick, con el prófugo de la justicia .

"No conozco vínculos de Noriega con Orellana. Estando en licencia (del partido) corresponde que los encargados de la organización se pronuncien", indicó.

Si bien Heresi va en estas elecciones por el PPS, junto con buscaban inscribir Perú+ como partido político. Y justamente Noriega Ludwick, apoderado titular de esta agrupación, fue también presidente de , la cooperativa de Orellana.

Entre otras denuncias, Coopex ha sido sindicada por Unidad de Inteligencia Finaciera (UIF) para el lavado de activos.