Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 declaró improcedente pedido del partido que tuvo como candidata a Madeleine Osterling. (Facebook)
Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 declaró improcedente pedido del partido que tuvo como candidata a Madeleine Osterling. (Facebook)

El Jurado Electoral Especial Lima Oeste 1 declaró improcedente el pedido del partido Fuerza Popular de anular 58 mesas de sufragio instaladas en el distrito de durante las últimas elecciones municipales y regionales.

En su resolución, la instancia electoral precisa que "no existen medios probatorios que sustenten el pedido de nulidad ni se ha llegado a acreditar hechos externos sucedidos en las mesas de votación que signifiquen o supongan una ilegal y grave irregularidad que haya modificado de manera tangible el resultado de la votación".

La agrupación que tuvo como candidata a argumentaba que el día de las elecciones hubo una serie de hechos que perturbaron el normal desarrollo del proceso electoral en San Isidro.

En la resolución se indica que los fundamentos expuestos por Fuerza Popular no se encuentran amparados en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 363 literal 'b' de la Ley de Orgánica de Elecciones, por lo que deviene en improcedente la petición de nulidad de 58 mesas de sufragio.

, candidato del PPC, fue el vencedor de las elecciones en San Isidro, ganando por un estrecho margen a Madeleine Osterling. Incluso, se denunció que dicho triunfo fue gracias a los votos 'golondrinos'.