Sigue actualizado en nuestra APP

Ordenan prisión preventiva contra alcalde de San Bartolo

El juez a cargo ordenó la ubicación e inmediata captura del burgomaestre.

Ordenan detención de alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess. (Poder Judicial)

El alcalde es buscado por, presuntamente, haber girado y cobrado 15 cheques de "supuestos proveedores". (Poder Judicial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Poder Judicial determinó seis meses de prisión preventiva contra el alcalde de San Bartolo, Jorge Luis Barthelmess Camino, por presuntamente haber girado y cobrado 15 cheques de "supuestos proveedores".

El cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Sur aceptó el pedido de la Fiscalía Anticorrupción, donde también se añade al ex Gerente de Desarrollo Territorial y la ex Secretaria General del burgomaestre, María Lourdes Tueda Lescano, quienes habrían cobrado estos cheques por un valor de S/68 mil.

Luego de cinco horas de audiencia, el juez Jorge De la Vega ordenó la ubicación e inmediata captura del alcalde de San Bartolo. Aceptó, además, el pedido de prisión preventiva para los otros dos ex funcionarios municipales.

La Procuraduría Anticorrupción, que preside Amado Enco, viene participando activamente en todas las investigaciones que se le siguen al alcalde Barthelmes, de manera particular en este caso, apoyando las labores de investigación toda vez que en otros casos similares el poder judicial ha rechazado sistemáticamente los pedidos de prisión preventiva, pese a que por estos hechos ya existen funcionarios del entorno más cercano del alcalde cumpliendo prisión preventiva en Santa Mónica. 

Tags Relacionados:

Poder Judicial

San Bartolo

Ir a portada