Samuel Abad sobre denuncias contra fiscal de la Nación: “No tienen sustento”. (USI)
Samuel Abad sobre denuncias contra fiscal de la Nación: “No tienen sustento”. (USI)

El abogado , quien ejerce la defensa del fiscal de la Nación, , en el proceso que se le sigue en el , lamentó que la Comisión Permanente no haya archivado las denuncias contra su patrocinado.

“Lamentablemente, la Permanente ha perdido la oportunidad de declarar improcedente una denuncia que no tiene sustento. Cuando se presenta una denuncia, hay que evaluar si tiene sustento, y esta no tiene sustento alguno”, anotó Abad a Canal N.

El letrado agregó que lo que sigue es preparar el descargo de Sánchez.
“Evaluaremos nuestros argumentos en función de las imputaciones. En una democracia no solo se deben tener en cuenta los votos, sino también las razones”, indicó.

Por otro lado, Abad no descartó la posibilidad de acudir a instancias internacionales por este caso.

“Siempre existe una posibilidad y habrá que ver en qué momento se acude (...) Estamos en el escenario interno. Todavía no estamos hablando del escenario externo. Eso se verá cuando corresponda”, refirió.

Asimismo, el presidente de Transparencia, Allan Wagner, aseguró que, de prosperar las acusaciones contra Sánchez, ello constituiría un golpe grave al Estado de derecho y contra los esfuerzos para luchar contra la corrupción. “Es fundamental el equilibrio de poderes y resguardar la institucionalidad democrática”, apuntó en RPP.