Para el expresidente de Petroperú, Carlos Paredes, existen muchos indicios que la Contraloría y el control interno de Petroperú deben investigar, tras las licitaciones a favor de Samir Abudayeh.
“Hay problemas mucho más graves en la gestión de Petro Perú hoy en día que ameritan ser analizados investigados y creo que esa es una obligación tanto de la Contraloría como la Fiscalía y también de la Junta General de Accionistas, además de los ministros de Economía y de Energía y Minas. Ellos tienen que explicar al país por qué consideran que es conveniente mantener el actual directorio y el gerente de Petroperú”, indicó.
MIRA: Hugo Chávez: “Yo me voy al día siguiente de que se vaya el presidente de este país”
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/wyvNlLJR/poster.jpg)
En otro momento, lamentó que la institución que presidió esté inmersa en este tipo de escándalos.
“Yo no veo la búsqueda de transparencia y lamento que eso suceda en la empresa pública más grande y emblemática del Perú. La están debilitando mucho con este tipo de acciones”, añadió.
Para Paredes es momento que Petroperú corrija sus acciones y se tomen acciones concretas para posteriores sanciones.
“Tenemos que sancionar a la gente que no se porta bien, a la gente que se aleja de la transparencia, a la gente que le hace daño a Petroperú y a los peruanos por no actuar con diligencia y con profesionalismo. Yo creo que este escándalo puede arrastrar al gobierno, yo no soy un golpista y creo que lo que tenemos que hacer es proteger nuestra democracia, y hacerlo implica contar con buenos funcionarios públicos, con gente proba”, concluyó.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/zvKTosPx/poster.jpg)