El primer ministro, Salvador del Solar, destacó la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. (Foto: Andina)
El primer ministro, Salvador del Solar, destacó la necesidad de la igualdad entre hombres y mujeres. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro Salvador del Solar se refirió a la designación de la congresista (Fuerza Popular) como presidenta de la Comisión de Educación para el periodo legislativo 2019-2020.

“Cuando la mayoría del Congreso decide darle la presidencia de la Comisión de Educación a una representante de una mirada religiosa que considera que la educación con enfoque de género es Sodoma y Gomorra, tenemos dos opciones: o lo tomamos en serio o nos hacemos los locos y no pasa nada”, señaló durante su participación en el Perú Business Women 2019.

Como se recuerda, ha expresado en diferentes ocasiones una posición en contra del enfoque de igualdad de género que plantea el Ministerio de Educación como uno de sus ejes principales para promover el trato igualitario entre niños y niñas.

La legisladora fujimorista presentó incluso un proyecto de ley en enero pasado en el que sostenía que “la imposición del enfoque de género” tiene efectos negativos como el cáncer y el sida.

En el contexto del Perú Business Women 2019, destacó el rol de las mujeres en la sociedad y la importancia de seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“La igualdad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres existirá el día en que una mujer incompetente pueda ganarle el puesto a un hombre cualquiera porque eso es lo que ocurre con los hombres normalmente. Los hombres incompetentes podemos llegar a cualquier posición y nadie se cuestiona, pero si una mujer llega a una posición comenzamos a cuestionar si estará realmente preparada”, señaló.

defendió que el gobierno haya incluido en las iniciativas de reforma política y electoral, la paridad y alternancia de género con el objetivo de que más mujeres ocupen cargos de elección popular.

"Comprometámonos genuinamente con esta causa, políticamente también con esta causa, defendamos los valores republicanos, y una educación que haga que las nuevas peruanas y peruanas puedan crecer en un territorio, donde mujeres pueden decir que su igualdad es como la de los hombres", concluyó el primer ministro.

El Perú Business Women 2019 tiene como objetivo posicionar al Perú como líder en la región a favor de la equidad de género, promover la mayor participación de las mujeres en la gestión empresarial e incrementar su contribución al desarrollo económico.