Salvador del Solar acudirá al Congreso para sustentar proyectos de la reforma política. (Foto: PCM)
Salvador del Solar acudirá al Congreso para sustentar proyectos de la reforma política. (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , acudirá hoy al Congreso para presentarse ante la Comisión de Constitución y sustentar los proyectos de reforma política planteados por el Ejecutivo.

La citación está programada para las 9:30 de la mañana y contará también con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Como se recuerda, la Comisión de Constitución acordó el último martes y por mayoría citar a Salvador del Solar para que sustente los proyectos de la reforma política.

La propuesta fue de la congresista Lourdes Alcorta (Fuerza Popular), quien sugirió trabajar con el primer ministro y debatir opiniones sobre los proyectos enviados por el Ejecutivo.

Como respuesta, Del Solar aseguró que acudiría a dicho grupo de trabajo para explicar los alcances de la reforma, por ser una oportunidad de enfrentar “la desconfianza” en la democracia.

“La reforma política (…) es una oportunidad de enfrentar decididamente a uno de nuestros principales enemigos en la actualidad: la desconfianza. Hemos perdido la confianza no solo en el Congreso, sino en la democracia (...) En el Perú hemos perdido hasta la confianza en la verdad”, señaló la semana pasada.

El último abril el Ejecutivo presentó al Congreso un paquete de 12 proyectos que conforman la reforma política, cuyo propósito es fortalecer la democracia y mejorar la gobernabilidad de cara al bicentenario.