Del Solar informó que se impulsarán los proyectos postergados en la región, entre estos los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana. (Foto: PCM)
Del Solar informó que se impulsarán los proyectos postergados en la región, entre estos los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró esta mañana que el Gobierno está trabajando para "reconstruir la confianza" de la población damnificada por el fenómeno El Niño el 2017 en Piura. Reconoció que el Ejecutivo ha hecho múltiples promesas a la población damnificada que hasta ahora no se cumplen.

"La reconstrucción que tenemos que hacer en nuestro país no se limita a los efectos de El Niño Costero, cumplidos dos años hace apenas dos días, lo que tenemos que hacer es una reconstrucción de la confianza, una reconstrucción del trabajo en equipo", sostuvo en conferencia de prensa desde la ciudad de Piura.

Posteriormente, Del Solar presentó al nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Nelson Chui Mejía, e informó que se impulsarán los proyectos postergados en la región, entre estos los hospitales de alta complejidad para Piura y Sullana.

"Hemos venido a anunciar un hospital remodelado para Sullana y un nuevo hospital de alto nivel para Piura y no podemos estar en un contexto como éste, sin reconocer que venimos avanzando pero tenemos que ser más ambiciosos", señaló.

La comitiva del Ejecutivo en Piura se trasladó posteriormente al distrito 26 de Octubre, donde está pendiente la construcción de un proyecto habitacional para los damnificados de El Niño.

Esta estuvo encabezada por el primer ministro, Salvador del Solar, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz; el ministro de Economía, Carlos Oliva; y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce.

TAGS RELACIONADOS