Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy el gabinete de ministros liderado por se presenta ante el Congreso de la República para exponer la política del gobierno y solicitar el voto de investidura.

Del Solar fue citado a las 9 a.m. con sus ministros. Previo a esta presentación, mantuvo reuniones con las once bancadas parlamentarias durante los primeros días de la semana para abordar temas de la agenda nacional.

La primera agrupación con la que se reunió fue con la de Peruanos por el Kambio, con quienes conversó sobre el conflicto en Las Bambas, según informó el vocero de dicha agrupación, Jorge Meléndez.

El lunes tuvo encuentros con tres bancadas: Bancada Liberal, Acción Popular y Fuerza Popular, las cuales expresaron su voluntad de dialogar y escuchar lo que Salvador del Solar exponga como política de gobierno ante el pleno.

En tanto, el martes, Unidos por la República, Concertación Parlamentaria y Cambio 21 se reunieron por la mañana con el primer ministro, mientras que por la tarde y noche fue el turno de Alianza para el Progreso, Nuevo Perú, el Apra y el Frente Amplio.

Como se recuerda, Del Solar juró como presidente del Consejo de Ministros el pasado 11 de marzo en una ceremonia el Palacio de Gobierno. Con él, el presidente Martín Vizcarra hizo una renovación del gabinete, el cual es el segundo paritario de la historia del Perú.

Salvador del Solar fue convocado al cargo tras la renuncia de César Villanueva días previos, a quien Vizcarra le agradeció “profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega” durante su gestión, “dando impulso a las políticas de Estado del actual gobierno”.

Villanueva se desempeñó como primer ministro durante casi un año, desde que Martín Vizcarra asumió la presidencia de la República, con la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.