Del Solar indicó que el presidente Vizcarra cree que es momento de emprender una descentralización con mirada desde el territorio, "más allá de la distribución de competencias administrativas". (Foto: PCM / Video: TVPerú)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer ministro aseguró este jueves que desde el Ejecutivo "redoblarán los esfuerzos" para que los gobernadores regionales tengan un lugar en el .

Esto sería para que las autoridades puedan exponer ante el Gobierno las principales necesidades de sus regiones.

"Debemos redoblar esfuerzos por volver a las visitas de los gobernadores regionales al Consejo de Ministros de manera individual para que podamos ver los problemas individuales en ese espacio", sostuvo en una conferencia de prensa ofrecida al concluir el Gore Ejecutivo Macroregional realizado en Ayacucho.

En esa línea, el jefe del Gabinete indicó que el presidente Martín Vizcarra cree es momento de emprender una descentralización con mirada desde el territorio, la cual debe ir "más allá de la distribución de competencias administrativas", como ha sido hasta la fecha.

Detalló que esta nueva mirada consistirá en darle impulso a las coincidencias entre "las regiones vecinas, los proyectos en común, y dar forma a las llamadas mancomunidades".

Finalmente, Del Solar saludó que las regiones estén realizando un cambio en cómo se entiende el proceso de descentralización y les pidió a los gobernadores tener una mirada crítica que les sirva para superar los problemas pendientes en sus determinadas regiones.

TAGS RELACIONADOS